www.mallorcadiario.com
Fallece un joven de 16 años tras un atropello con fuga en la carretera de Algaida
Ampliar

Fallece un joven de 16 años tras un atropello con fuga en la carretera de Algaida

Por EFE
jueves 08 de diciembre de 2022, 18:00h

El joven de 16 años que resultó atropellado este miércoles por la noche en la carretera que une las localidades de Algaida y Llucmajor ha fallecido este jueves de madrugada. El menor había ingresado con pronóstico muy grave en la UCI de Son Espases. Horas después del accidente, el presunto conductor del vehículo que arrolló a la víctima, un hombre de 46 años de edad que se había dado a la fuga tras el siniestro, fue detenido tras entregarse en las dependencias de de la Guardia Civil de Llucmajor, y ya ha sido puesto a disposición judicial. El accidente se saldó con una segunda víctima, el hermano del fallecido, un adolescente de 15 años, que, en principio, evoluciona favorablemente en Son Espases.

Según ha informado el SAMU 061, a la llegada del personal sanitario el joven presentaba parada cardiorrespiratoria, pero recuperó el pulso después de que los profesionales de urgencias le sometieran a maniobras de soporte vital avanzado.

La víctima del accidente fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Previamente, la ambulancia que le condujo hasta el centro hospitalario procedió a activar el código politrauma para alertar a Son Espases de la inmediata llegada del herido. Finalmente, en la madrugada de este jueves, el joven ha fallecido al no poderse recuperar de las lesiones que le produjo el atropello.

EL HERMANO MENOR, INGRESADO EN SON ESPASES

Las primeras informaciones apuntan a que el menor, de 16 años de edad, caminaba junto a su hermano, de 15 años, en la carretera que une las localidades de Algaida y Llucmajor. El dramático suceso tuvo lugar al filo de las 20 horas de este miércoles. En un momento determinado, un vehículo arrolló a los dos hermanos y se dio seguidamente a la fuga. De hecho, fue el conductor de otro turismo el que procedió a socorrer a los dos menores y a avisar a los servicios de emergencia.

De los dos jóvenes, el más mayor fue el que salió peor parado. Trasladado inicialmente a la UCI de Son Espases, acabó falleciendo durante la madrugada. En cuanto a su hermano, el menor de 15 años, se halla también ingresado en el hospital de referencia. Sin embargo, las estimaciones iniciales es que evoluciona favorablemente de sus lesiones y, en principio, los médicos no temen por su vida.

ATROPELLO CON FUGA

En relación a estos hechos, la Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre de 46 años de edad, que, supuestamente, se hallaba al volante del vehículo que provocó el atropello. El arrestado se entregó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor, después de que abandonara el lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni alertar de la presencia de los heridos. La entrega en sede policial tuvo lugar, aproximadamente, unos 40 minutos después del siniestro.

El presunto causante del atropello fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, y este jueves por la mañana ya ha sido puesto a disposición judicial. En cualquier caso, el instituto armado ha abierto una investigación en torno a estos hechos para determinar, entre otras cuestiones, si el hombre detenido era, en efecto, el conductor que se hallaba al volante en el momento del atropello.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame