www.mallorcadiario.com
Rescatan a un joven desorientado, exhausto y deshidratado a punto de ahogarse en Cala Màrmols
Ampliar

Rescatan a un joven desorientado, exhausto y deshidratado a punto de ahogarse en Cala Màrmols

lunes 17 de agosto de 2020, 13:33h
La Guardia Civil ha salvado la vida a un joven que practicaba snorkel en Cala Marmols y no conseguía llegar a tierra. Llevaba tres horas sin poder salir del agua.

Final feliz para un joven que no conseguía llegar a la orilla en Cala Marmols. Fue rescatado este domingo por la Guardia Civil tras tres horas en el agua.

Los GEAS y el Servicio Aéreo han rescatado al joven, que practicaba snorkel cuando estaba ya al borde del colapso y a punto de ahogarse.

Tras recibir un aviso por parte de la persona que le guardaba las cosas, los equipos de rescate se pusieron en marcha este domingo 16.

RESCATE EXTREMO

El equipo de localización y rescate de la Guardia Civil dio con el joven cuando estaban sobrevolando los acantilados cercanos a la cala.

Un miembro del GEAS se tiró al mar para llegar nadando hasta el bañista y comprobó que se encontraba al límite de sus fuerzas, totalmente exhausto y que era incapaz de llegar a la orilla debido a lo abrupto de la zona.

Tras agarrarlo del traje de neopreno, lo remolcó a nado hasta la base del acantilado, allí otro efectivo del GEAS ayudó a ambos a salir del agua.

Una vez a bordo del helicóptero, fue traslado al Hospital de Son Espases por el cansancio y deshidratación que presentaba el rescatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios