La Junta Extraordinaria de Restauración CAEB ha confirmado este jueves a Juan Miguel Ferrer como presidente de la entidad y a Alfonso Robledo como vicepresidente, cumpliendo con lo previsto tras el reciente cambio de liderazgo anunciado en septiembre. Además, se ha designado a Tomeu Más como gerente, quien se encargará de la gestión diaria de la asociación. Esta nueva dirección renovada se compromete a seguir una hoja de ruta que abarcará áreas clave para el sector de la restauración en Mallorca
Durante la reunión, se destacaron los principales objetivos que guiarán el trabajo de la nueva dirección. Entre ellos, Ferrer subrayó la importancia de reforzar las relaciones con diferentes ayuntamientos y con consellerias como la de Turismo o Sanidad, para asegurar la implementación de normativas y políticas favorables para el sector.
Además, se dará un nuevo impulso a la participación en ferias y congresos de promoción turística, como parte de una estrategia para posicionar a Mallorca como un destino gastronómico de primer nivel. "Nuestra gastronomía es un referente y debemos aprovechar las oportunidades que tenemos para seguir mostrando al mundo la riqueza de nuestros productos y recetas", ha señado Ferrer.
Uno de los puntos clave del mandato de Ferrer será la sostenibilidad. La nueva directiva de Restauración CAEB pondrá en marcha una hoja de ruta para fomentar prácticas sostenibles en los establecimientos, en colaboración con una empresa certificadora a nivel mundial. El objetivo es que los restaurantes en Mallorca puedan obtener certificaciones que los posicionen como referentes en sostenibilidad y respeto por el medioambiente.
En cuanto a la digitalización, se promoverá la modernización del sector mediante la facilitación de la documentación en formato digital, simplificando los trámites y fomentando la adopción de tecnología para hacer más eficiente la gestión de los restaurantes. "Queremos un sector ágil y moderno, capaz de afrontar los retos del futuro", afirma el nuevo presidente.
En esta línea, una iniciativa destacada es la creación de un proyecto de promoción y digitalización de los restaurantes de la isla, denominado "Taste Mallorca", cuyo objetivo será dar visibilidad a los establecimientos mallorquines, así como todas aquellas iniciativas que supongan "sacar pecho por nuestra cultura y gastronomía, e impulsar las recetas mallorquinas tradicionales en nuestros restaurantes", ha destacado Ferrer.
En este sentido, se trabajará en cerrar convenios con cooperativas agroalimentarias para impulsar el uso de productos locales y fomentar la cocina de kilómetro cero, acercando a los restaurantes los productores de baleares.
Para asegurar el correcto funcionamiento diario de la entidad, Tomeu Más ha sido designado como gerente, con la misión de coordinar las actividades y gestionar la operativa diaria de Restauración CAEB.
El entrenador del RCD Mallorca hace alusión al Real Madrid - Barça de la final…
El 'Sant Sebastià Petit' de Palma ha llenado de actividades el Parc de Sa Riera,…
Durante los años 2024 y 2025, la temperatura superficial del Mediterráneo ha registrado valores por…
Ambos riñeron a bordo de sus respectivas embarcaciones y el acusado siguió al otro hasta…
Los de Arrasate pierden ante un Rayo (2-1) que acaba con diez y son decimoséptimos…
Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte de las fuerzas estadounidenses…
Esta web usa cookies.