www.mallorcadiario.com
Restauración Mallorca crece con la unión de la Asociación de Barmans

Restauración Mallorca crece con la unión de la Asociación de Barmans

Por Redacción
martes 12 de abril de 2016, 19:33h
“Con la unión de los barmans en nuestra asociación trabajaremos de manera conjunta por el bien de la hosteleria y gastronomía de las Islas Baleares”, destaca Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca. “Vamos a hacer eventos juntos y una de las primeras acciones en las que vamos a ir de la mano es en la celebración de la próxima edición de TaPalma, en la que pueda haber tapa y cóctel”, añade Robledo.

La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes crece en número de socios tras el convenio de colaboración suscrito este martes con la Asociación de Barmans de las Baleares (A.B.B.).

Por su parte, Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de las Baleares ha manifestado su agradecimiento. "Todos juntos haremos más fuerza y vamos de la mano para intentar reforzar todo lo que es la parte del bar de copas y tapas". Con este acuerdo "colaboraremos en acciones conjuntas tales como cursos de formación, masterclass y eventos".

El convenio ha sido suscrito este martes por Alfonso Robledo y Antonio Barea en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, donde se ha celebrado el LXIII Campeonato de coctelería balear clasificatorio para el Campeonato Nacional de Madrid. "Las dos personas que se clasifiquen irán a Madrid en la segunda quincena de octubre a participar en el Campeonato Nacional y si ganan iremos a Copenhague", explica Barea.
En el LXIII Campeonato de coctelería balear concursan un total de 32 personas procedentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Sobre Restauración Mallorca

La Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants, Restauración Mallorca, es una organización empresarial constituida por la mayoría de las empresas de restauración de Mallorca (en la actualidad son 700 las empresas asociadas), cuya finalidad es la defensa de los legítimos intereses empresariales de sus asociados.
Constituida el 8 de marzo de 1982, es hoy la organización sectorial empresarial con mayor número de asociados de Mallorca, un 15% del sector, que dan actualmente empleo a más de 6.000 trabajadores de Mallorca, siendo la Asociación empresarial sectorial más representativa de la isla, y que, confederada a las asociaciones de Restauración de Ibiza y Formentera y de Menorca superan los 2.200 asociados y el 20% del total del sector.
Desde el 1 de enero de 2015, fusionados con la Asociación de Restauración de CAEB, siendo hoy, la única asociación y la más representativa del sector.



Sobre la Asociación de Barmans de Baleares


La Asociación de Barmans de Baleares tiene en la actualidad delegaciones en cada unas de las Islas Baleares. Desde el 9 de agosto de 2010, Antonio Barea es el presidente de la Asociación habiendo sido secretario de la asociación desde el año 1985.
Cabe destacar que en los últimos cuatro años, Baleares es Campeón de España. En el 2011 Rafael Martin de la Asociación de Barmans de Baleares ganó en Tenerife el Panamericano con su cóctel "Dream Team”. Y en el 2012 también Rafael Martín conquistó en Pekín la Medalla de Bronce, con su cóctel "Cool Family”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame