La Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes pone en marcha nuevos cursos de gestión y formación, tras la gran demanda de profesionalización en el sector de restauración. El objetivo es actualizar conocimientos, ampliar currículum, crear nuevas oportunidades en el entorno laboral y gestionar de forma eficaz cada uno de los establecimientos de Mallorca que estén interesados en participar.
La iniciativa cuenta con la colaboración de CaixaBank y Coca-ColaEuropean Partners, Makro, Ayuntamiento de Calviá, Ayuntamiento de Alcúdia, Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.
Los cursos empezarán el próximo 21 de febrero, tendrán una duración máxima de cuatro horas y serán impartidos por profesionales de la isla del sector hostelero a través de la empresa F&B Asesores, que cuenta con un profesorado altamente cualificado y con una experiencia de más de 10 años ofreciendo formación a medida a profesionales de la restauración. En total se realizarán nueve programas formativos en diferentes municipios de Mallorca donde se espera llegar a 500 negocios.
Dichas actividades tratarán amplios aspectos del negocio de la hostelería, tales como vender más, marketing hostelero, escandallos de costes, diseño de interiores, perfeccionamiento básico de un bar, entre otras.
Cabe destacar que por su parte Caixabank obsequiará a todos los alumnos que realicen los cursos con el libro 'Mise en Place' de Ferrán Adrià, manual lanzado por esta entidad bancaria y el Bulli Foundation. Un proyecto para emprendedores y empresarios en el que se aplica de una manera breve, sencilla y práctica cuáles son los principales puntos que se han de tener en cuenta a la hora de abrir un restaurante.
Las fechas de cada curso pueden consultarse en www.saboreamallorca.es o enrestauraciónmallorca.com
Sobre Restauración Mallorca
La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes es una organización empresarial constituida por la mayoría de las empresas de restauración de Mallorca (en la actualidad son 700 las empresas asociadas), cuya finalidad es la defensa de los legítimos intereses empresariales de sus asociados.
Constituida el 8 de marzo de 1982, es hoy la organización sectorial empresarial con mayor número de asociados de Mallorca, un 15% del sector, que dan actualmente empleo a más de 6.000 trabajadores de Mallorca, siendo la Asociación empresarial sectorial más representativa de la isla, y que, confederada a las asociaciones de Restauración de Ibiza y Formentera y de Menorca superan los 2.200 asociados y el 20% del total del sector.
Desde el 1 de enero de 2015, se encuadra en la Asociación de Restauración de CAEB, siendo hoy, la única asociación y la más representativa del sector.