la paralización afecta a los restaurantes de la zona

Restauración Mallorca urge a poner en marcha el Palau de Congressos

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca ha visitado, este jueves, las obras del edificio del Palau de Congressos de Palma ubicado en la fachada marítima.

Una visita que ha tenido como objetivo, no sólo transmitir las principales inquietudes del sector respecto a la situación del Palau, sino además conocer al nuevo director gerente, Josep Sintes.

En este sentido desde Restauración Mallorca han pedido al responsable del edificio “que se solucione cuanto antes” la situación jurídica del Palau del Congressos ya que, al no haberse hecho efectiva la adjudicación y por lo tanto no haber finalizado las obras ni haberse puesto en marcha la actividad del mismo, los restaurantes de la zona se ven “gravemente afectados”.

Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, ha recordado que “son muchos los empresarios que hace años invirtieron una importante cantidad en adquirir un local en la zona porque el Palau de Congressos iba a dinamizarla”. Desde entonces, ha añadido, “no sólo no se ha dinamizado, sino que las obras han quitado una gran cantidad de aparcamientos dificultando, aún más, que los clientes accedan a esta zona de Palma”.

Sin embargo, ha explicado Robledo, “desde Restauración Mallorca apoyamos cualquiera de las decisiones que se tomen siempre que el objetivo sea solventar esta situación de paralización cuanto antes”. “Es urgente que el Palau esté operativo ya que su puesta en marcha no sólo beneficiará a nuestro sector sino a la sociedad en general ”, ha concluido.

La visita guiada por el técnico del Palau, el arquitecto Juan Manuel Berga, ha durado más de 2 horas y han acudido, además del presidente de la asociación, Alfonso Robledo, el vicepresidente Juan Luis Cabezudo, Juan Temprano, secretario de Restauración Mallorca, así como un importante grupo de restauradores de establecimientos de la zona y de los barrios colindantes tales como La Lonja y Santa Catalina.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias