www.mallorcadiario.com
Can Misses solo permite una visita por paciente con Covid a causa del aumento de ingresos
Ampliar

Can Misses solo permite una visita por paciente con Covid a causa del aumento de ingresos

Por Redacción
jueves 10 de septiembre de 2020, 21:33h
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado que esta semana se ha vuelto a aplicar la medida de un solo visitante por persona hospitalizada en el Hospital de Can Misses, tal y como ya ocurrió durante la primera fase de la pandemia.

El incremento de casos y, sobre todo, el aumento de ingresos por Covid-19 han llevado a la dirección del hospital ibicenco de Can Misses a retomar esta medida, que restringe el acceso de visitantes a las plantas de hospitalización a un solo acompañante por paciente como medida preventiva para evitar la propagación de las infecciones en el centro hospitalario.

Asimismo, se ha limitado de nuevo la colocación de mesas informativas de asociaciones y el tránsito injustificado de usuarios a través de las dependencias de Can Misses. También se ha indicado la utilización de las entradas más cercanas al destino del usuario por medio de planos y carteles informativos.

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de que las visitas a pacientes positivos siguen siendo posibles, ya que "hay un protocolo que cumple con todas las medidas de seguridad y facilita la recuperación emocional del paciente aislado".

FALLECE UN PACIENTE COVID EN EL 'HOTEL PUENTE' DE IBIZA

Por otra parte, este jueves ha fallecido una de las personas que se encuentran aisladas en el hotel La Noria, en Ibiza, destinado a personas positivas en COVID-19. En una nota de prensa, el Área de Salud ha detallado que este 'hotel puente' está destinado a casos positivos de coronavirus, ya sean turistas de vacaciones en Ibiza a los que se les detecta la infección o bien residentes leves o asintomáticos que no puedan garantizar un adecuado aislamiento domiciliario por razones sociofamiliares.

El fallecido es un hombre de 50 años, vecino de Ibiza, con patologías previas y con una situación clínica leve, que se encontraba residiendo en este hotel al no poder efectuar correctamente el aislamiento domiciliario. El paciente había seguido el control y seguimiento rutinario por parte de los equipos de Atención Primaria. El último control al que había sido sometido tuvo lugar este pasado miércoles, y el personal médico certificó que el enfermo se mantenía en situación estable.

El 'hotel puente' de Ibiza cuenta en la actualidad con 29 huéspedes, 14 españoles y 15 extranjeros, y 22 habitaciones ocupadas de las 84 disponibles, es decir, un 26 por ciento de ocupación. Por su parte, el 'hotel puente' de Formentera aloja a 6 huéspedes, todos ellos nacionales, en seis habitaciones de las 19 de las que dispone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios