www.mallorcadiario.com
Foto de archivo: 12 de agosto
Ampliar
Foto de archivo: 12 de agosto

Retiran restos de posidonia acumulados junto al Club Nàutic de Sa Ràpita

miércoles 21 de agosto de 2019, 19:09h
Continúan las acciones de retirada de posidonia en la costa mallorquina. En la madrugada de este miércoles las excavadoras han vuelto a actuar, esta vez junto al Club Nàutic de Sa Ràpita. Varios vecinos de la zona han sido testigos de los trabajos de las máquinas que se han prolongado hasta las ocho de la mañana.

Durante la madrugada de este miércoles las excavadoras han continuado las labores de retirada de esta planta de la primera línea del mar hasta que a las ocho de la mañana han aparecido en la playa los primeros bañistas.

La retirada se ha producido sin contar con la presencia de los agentes de medioambientales, aunque desde la Conselleria de Medi Ambient aseguran que, cuando han recibido el aviso por parte de los vecinos de la zona, han enviado efectivos por tratarse de un tema delicado.

La zona donde se ha retirado la posidonia no forma parte del perímetro catalogado como parque natural. Esta retirada ha sido impulsada por parte del Club Nàutic de Sa Ràpita, quien solicitó permiso a la conselleria de Medi Ambient y lo obtuvo.

Cabe destacar que en menos de dos semanas ya se han llevado a cabo, con esta última, tres acciones de retirada de la posidonia. La primera fue el pasado 12 de agosto cuando se retiraron los restos de posidonia en la playa de Ses Covetes en Campos y en Sa Ràpita y la segunda el pasado viernes 16 de agosto cuando dos excavadoras retiraron la posidonia en la playa de Son Serra de Marina en Santa Margalida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Retiran restos de posidonia acumulados junto al Club Nàutic de Sa Ràpita

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192926 | biologo marino - 22/08/2019 @ 08:58:27 (GMT+1)
    Yo se la mandaría a toda la coya de organizaciones perroflauteras como Mente malferida, Gob, Animatontos, etc. y disfruten de una buena ensalada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.