www.mallorcadiario.com
Dos vuelos cancelados y más de cincuenta con retrasos en Son Sant Joan
Ampliar

Dos vuelos cancelados y más de cincuenta con retrasos en Son Sant Joan

Por Redacción
domingo 26 de junio de 2022, 17:34h

Continúan los problemas en el aeropuerto de Palma ante la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair al que se han sumado este domingo la de los paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia. USO ha informado de que se han cancelado dos vuelos y más de 50 han sufrido retrasos.

En Baleares, la huelga de Ryanair ha obligado este domingo a cancelar 2 vuelos con origen o destino en Palma y otros 4 en Ibiza, y a retrasar 53 operaciones en Son Sant Joan y 10 en el aeropuerto ibicenco, ha informado el sindicato USO, uno de los convocantes del paro.

Este es el balance, hasta las 19.00 horas, de la tercera jornada de huelga de este colectivo de trabajadores de la aerolínea en España, que ha coincidido con paros en Bélgica, Francia y Portugal.

En concreto, en el aeropuerto de Palma se han cancelado durante esta jornada dos vuelos con salida o llegada a la capital balear, mientras que en el de Ibiza Girona se han suspendido cuatro operaciones de la compañía.

Además, en Palma se han retrasado 20 salidas y 33 llegadas, mientras que, en el caso de Ibiza, han sido cinco y cinco respectivamente.

Con las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio), los sindicatos USO y Sitcpla pretenden presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos (como días de vacaciones y derecho de huelga) y las sentencias judiciales, así como conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas.

A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

USO ha remitido la siguiente información de los vuelos de Ryanair que han sufrido retrasos:

Palma: 2 vuelos cancelados. Retrasos: 20 salidas, 33 llegadas

Málaga: 20 vuelos cancelados. Retrasos: 11 salidas, 11 llegadas.

Sevilla: 0 vuelos cancelados. Retrasos: 7 salidas, 6 llegadas.

Madrid: 0 vuelos cancelados. Retrasos: 10 salidas, 15 llegadas.

Barcelona: 14 vuelos cancelados. Retrasos: 9 salidas, 14 llegadas.

Alicante: 4 vuelos cancelados. Retrasos: 10 salidas, 12 llegadas.

Valencia: 3 vuelos cancelados. Retrasos: 6 salidas, 6 llegadas.

Santiago: 3 vuelos cancelados. Retrasos: 7 salidas, 4 llegadas

Girona: 2 vuelos cancelados. Retrasos: 4 salidas, 8 llegadas.

Ibiza: 4 vuelos cancelados. Retrasos: 5 salidas, 5 llegadas

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame