www.mallorcadiario.com
Los alcaldes del PP exigen a Armengol el fin de las restricciones en las fiestas populares
Ampliar

Los alcaldes del PP exigen a Armengol el fin de las restricciones en las fiestas populares

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 16:09h

El PP balear ha reclamado la "normalidad absoluta" en las fiestas populares y las procesiones de Semana Santa, y ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "presuma del fin de las restricciones, pero luego exija el uso de la mascarilla y consumir sentados en las fiestas, así como test de antígenos a los cofrades".

Esta es la principal petición surgida tras la reunión telemática que han mantenido este viernes los alcaldes del PP con la presidenta de esta formación en las islas, Marga Prohens, en la que también han participado el presidente del partido en Mallorca, Llorenç Galmés, la secretaria general, Sandra Fernández, y el presidente del comité de alcaldes y primer edil de Alaró, Llorenç Perelló.

Durante la reunión, los intervinientes han coincidido en las "dudas" que genera el hecho de que "mientras Armengol celebraba el pasado 1 de marzo el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, paralelamente, a través del BOIB, se establezcan restricciones a las fiestas populares y durante la Semana Santa".

"LAS FIESTAS Y LAS PROCESIONES YA DEBEN CELEBRARSE CON NORMALIDAD ABSOLUTA"

Para el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, la jefa del Ejecutivo autonómico "presume del fin de las restricciones el Día de les Illes Balears, con los mercadillos llenos y gente sin mascarillas, y luego pide que en fiestas al aire libre los ciudadanos tengamos que seguir usando mascarilla".

"El sentir compartido de los alcaldes del PP es que las fiestas populares y las procesiones de Semana Santa deben celebrarse ya con normalidad absoluta", ha insistido Perelló.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame