www.mallorcadiario.com
La sanidad privada balear atiende a cerca del 25 por ciento de pacientes con coronavirus
Ampliar

La sanidad privada balear atiende a cerca del 25 por ciento de pacientes con coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 17:52h
La sanidad privada está desempeñando también un importante papel en la gestión de la crisis sanitaria. Este lunes, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido en videoconferencia con los representantes de la entidad que agrupa al sector, UBES, y responsables de los diferentes centros hospitalarios

El sector de la sanidad privada, aglutinado en torno a la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha trasladado al Govern el “enorme esfuerzo" que las clínicas privadas de Baleares están realizando para "atender de la mejor manera posible" a los pacientes afectados por el Covid-19 que se hallan ingresados en estos centros hospitalarios.

Así lo ha señalado la presidenta de UBES, Carmen Planas, en el transcurso de la reunión por videoconferencia que ha mantenido este lunes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y que ha contado también con la participación de los consellers de Salut i Consum, Patricia Gómez, y Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, además de destacados representados del sector privado de la sanidad en las islas.

Carmen Planas ha explicado que en el marco de la actual emergencia propiciada por la irrupción del conoravirus, tanto la medicina pública como la privada han "acordado estrechar aún más nuestra colaboración, teniendo como prioridad la salud de las personas”. La presidenta de UBES ha agradecido al Govern “su sensibilidad para aceptar diferentes propuestas" de la patronal sanitaria que, a su juicio, "servirán para aliviar no solo la situación difícil y compleja que afrontan los profesionales, sino también para ofrecer soluciones a las clínicas a nivel empresarial". De hecho, Planas ha advertido de que la crisis "está afectando a las entidades privadas de forma muy severa”.

Además, ha felicitado a los profesionales de la sanidad privada por su "compromiso personal" y su "plena dedicación”, y ha remarcado la necesidad de dotar a los trabajadores del sector de óptimas medidas de protección.

La implicación de los centros privados en la actual coyuntura de alarma por el Covid-19 alcanza una magnitud verdaderamente destacada. A este respecto, Planas ha subrayado que, según los últimos datos actualizados, el sector presta atención a un 23,2 por ciento de pacientes afectados por el virus, en Baleares.

En la reunión han tomado parte también el secretario general de UBES, Antoni Fuster, y representantes de los diferentes grupos hospitalarios que operan en las islas: David Medina, del Grupo Policlínica-Eivissa; Víctor Ribot, del Grupo Quirónsalud; Catalina Servera, de Juaneda Hospitals, y Gabriel Uguet, del Complejo Hospitalario de Llevant, perteneciente al consorcio 'Parque Hospitales'.

Por parte del Govern se ha sumado también a la convocatoria el director general de Planificación y Farmacia, Nacho García, responsable, a su vez, de coordinar la colaboración entre sanidad pública y privada en la actual situación de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios