www.mallorcadiario.com
El Govern reclama acuerdos bilaterales con Alemania para restablecer la actividad turística
Ampliar

El Govern reclama acuerdos bilaterales con Alemania para restablecer la actividad turística

martes 12 de mayo de 2020, 20:43h

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha solicitado al Gobierno que cuando se abra la actividad turística tras la crisis del coronavirus se haga también a nivel internacional. Así lo ha confirmado este martes el conseller tras la reunión telemática mantenida entre Negueruela y la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Negueruela ha subrayado que hay destinos internacionales, como por ejemplo Alemania o Austria, con los que Baleares debe trabajar "de manera bilateral".

Tanto la presidenta del Govern como el conseller han instado a la ministra de Turismo para que Baleares sea un destino piloto en otros ámbitos. Concretamente, han pedido que los aeropuertos puedan desarrollar experiencias para la conectividad con otros países, y que esta iniciativa pueda llevarse a cabo con vistas a comenzar la actividad turística a finales de junio o principios de julio. "Es algo esencial para Baleares", ha recalcado Negueruela, para quien la idea ha sido "bien recibida" por parte de la Administración central.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Aún así, desde el Govern han insistido en esperar a la reunión de este miércoles en la Unión Europea, donde se decidirán las medidas de seguridad entre las fronteras. "Nuestra postura es clara, tiene que aprobarse esta homogeneización para recuperar la actividad turística lo antes posible".

Respecto a la cuarentena de dos semanas impuesta por el Gobierno a toda persona que venga del extranjero, el conseller de Turismo ha indicado que ha de tratarse de una medida "provisional" y durar "el mínimo tiempo posible", además de "ser proporcional con los grados de desescalada, retirándose a medida que se vaya accediendo a nuevas fases".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios