www.mallorcadiario.com
Armengol pide a Sánchez fondos extraordinarios europeos para Baleares
Ampliar

Armengol pide a Sánchez fondos extraordinarios europeos para Baleares

miércoles 12 de agosto de 2020, 18:31h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que Baleares pueda tener "una financiación extraordinaria también a través de los fondos europeos" para la recuperación económica de las islas, como la comunidad más afectada por su dependencia del turismo.
Armengol ha vuelto a pedir a Sánchez más controles sanitarios en los puertos y aeropuertos, para las llegadas a las islas y ha explicado en una rueda de prensa tras una reunión de hora y media con Sánchez en la sede del Govern en el Consolat de Mar, después del despacho de verano del presidente con el rey Felipe VI en Marivent.

La presidenta ha explicado que la disposición de fondos irá por proyectos estratégicos, lo que coincide con el planteamiento del Govern de impulsar la eficiencia energética, el cumplimiento de la agenda 2030 con proyectos del ciclo del agua, de la movilidad eléctrica y sostenibilidad, la digitalización de la administración autonómica y la recuperación de entornos urbanos.

"Iremos trabajando desde el Govern, con los consells y con los ayuntamientos, a la hora de presentar proyectos al Gobierno de España", ha detallado Armengol, que ha recalcado que el Gobierno es muy consciente de la situación de Baleares y la dependencia de las islas del turismo.

"Hemos explicado la necesidad de recibir recursos extraordinarios en Baleares. Siempre hemos sido una comunidad autónoma solidaria, que ha tirado mucho y que necesita el apoyo del Gobierno y de las instituciones europeas para hacer inversiones y mejorar nuestro modelo económico", ha añadido.

Ha abogado por aprovechar la situación de crisis económica para incidir en la mejora de la competitividad con proyectos estratégicos.

Según Armengol, el Gobierno también es consciente de la necesidad de prorrogar los ERTE y ha expresado su voluntad política en ese sentido. La presidenta ha dicho que considera que en el caso del sector turístico de las islas deberían prolongarse "hasta el inicio de la próxima temporada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios