www.mallorcadiario.com
Armengol cita a Company en el Consolat de Mar y confía en que 'esté a la altura de las circunstancias'
Ampliar

Armengol cita a Company en el Consolat de Mar y confía en que "esté a la altura de las circunstancias"

martes 16 de marzo de 2021, 15:12h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado que este miércoles citará al líder del PP en las islas, Biel Company, en el Consolat de Mar, para que "se sume a hacer propuestas y deje la política ruin".

Durante el turno de preguntas del control al Ejecutivo en el pleno celebrado este martes en el Parlament, Company ha interpelado a Armengol si cree que la política económica que lleva a cabo el gabinete autonómico es la más adecuada para salvar el tejido productivo de Baleares de los efectos de la crisis. En su respuesta, la presidenta ha afeado al portavoz del PP que "no se ponga en su lugar", y le ha insistido en que su "única convicción es hacer política de Estado cuando la gente lo necesita".

Asimismo, Armengol ha defendido que el Govern ha trabajado "desde el diálogo y la negociación" para buscar los recursos necesarios y lanzar "políticas de protección" para los sectores afectados por la actual crisis económica. En este sentido, ha resaltado las ayudas anunciadas por el Gobierno central para Baleares: "Se realizará la mayor convocatoria de ayudas para las empresas de estas islas".

La presidenta del Ejecutivo ha subrayado que este dinero "es fruto de la negociación", y ha invitado a Company a "trabajar en positivo". En este sentido, le ha reclamado que, en la reunión que mantendrán este miércoles en el Consolat de Mar, sepa estar "a la altura de las circunstancias".

COMPANY: "EL PLAN DE REACTIVACIÓN ES UN FRACASO"

En su turno de respuesta, el dirigente del PP ha afirmado que las ayudas del Govern "siempre son insuficientes e inexistentes", y ha recordado que el plan de reactivación económica ha sido "un fracaso". Según su diagnóstico, las ayudas estatales no cubrirán ni el 10 por ciento de la caída de los ingresos en Baleares, cifrado en torno a los 12.000 millones de euros.

A este respecto, Biel Company ha señalado que "siguen faltando medidas de reactivación contundentes, de agilización de la Administración, rebajas de impuestos, un IVA superreducido del 4 por ciento para el turismo, la eliminación de la ecotasa para mejorar la competitividad como destino turístico, y reformas legislativas que incentiven la economía".

En esta línea, el líder popular ha pedido a Armengol que le dé a conocer su "cuál es su política económica", y que no se centre tan solo en "las ayudas que puedan venir del Estado o de Europa".

FALTA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

Según Company, el Govern "ha sido incapaz de destinar ni siquiera el 5 por ciento de su presupuesto, unos 300 millones, a un Plan de ayudas directas a pymes y autónomos, como hemos pedido desde el PP desde el principio de esta pandemia". A juicio del portavoz parlamentario del PP, una actuación de estas características hubiera hecho posible que "muchas de estas 4.000 empresas que han cerrado, habrían sobrevivido y podrían optar a las ayudas nacionales".

Para acabar, Company ha apuntado que se debe acelerar el proceso de vacunación en las islas: "La vacuna funciona si se pone; si no se pone, no funciona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios