www.mallorcadiario.com
Inca reforzará la vigilancia en los espacios públicos para evitar aglomeraciones
Ampliar

Inca reforzará la vigilancia en los espacios públicos para evitar aglomeraciones

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:40h
La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, durante la cual se ha adoptado la decisión de reforzar la protección y la prevención en los espacios públicos.

El encuentro ha sido presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y ha contado con la participación de la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el regidor de Policía, Sebastià Oriol, y el jefe de la Policía Local, Pep Cañete, entre otros asistentes.

Durante la reunión se han analizado las últimas incidencias que han tenido lugar en el municipio y que han puesto de manifiesto la falta de efectivos para controlar las aglomeraciones de personas en parques y plazas.

Por ello, el Ayuntamiento de Inca ha acordado que reforzará la vigilancia de los espacios públicos de la ciudad, sobre todo en aquellos puntos más conflictivos. En palabras del primer edil, la seguridad ciudadana es una de las "máximas prioridades" del equipo municipal y, por ello, el compromiso formulado por Virgilio Moreno pasa por "dedicar todos los recursos a nuestro alcance para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos".

En cuanto a los datos sobre seguridad ciudadana, los informes más recientes reflejan que a lo largo de los últimos meses han aumentado considerablemente los casos de violencia de género en Inca. En este sentido, el alcalde ha explicado que en breve plazo de tiempo tendrá lugar la convocatoria de la comisión municipal creada en su momento para analizar y valorar la incidencia de este fenómeno, de cuya reunión saldrá, según Moreno, una resolución definitiva sobre si es necesario acometer "más actuaciones" en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios