www.mallorcadiario.com
Cladera reúne en una misma mesa a todas las fuerzas políticas para 'buscar soluciones'
Ampliar

Cladera reúne en una misma mesa a todas las fuerzas políticas para "buscar soluciones"

miércoles 27 de enero de 2021, 19:25h
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha ofrecido este miércoles su "mano tendida" a las formaciones políticas con representación en la institución insular para hacer propuestas y buscar soluciones que "ofrecer a la ciudadanía" ante la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19. En un encuentro con los portavoces de los diferentes grupos del Consell, Cladera ha realizado una valoración de las medidas que se han adoptado hasta ahora, ha invitado a las formaciones a efectuar propuestas y ha explicado la reestructuración que se llevará a cabo en la administración que encabeza.

Tras la reunión, la presidenta ha señalado que estos encuentros se convertirán a partir de ahora un espacio en el que trabajar las proposiciones que hagan las formaciones y que, en este sentido, se formalizará un calendario de reuniones periódicas.

A la cita de este miércoles los portavoces del PSIB-PSOE, Andreu Alcover; del Partido Popular, Llorenç Galmés; de Més per Mallorca, Guillem Balboa; de Ciudadanos, Beatriz Camiña; de Podem Mallorca, Magdalena Gelabert; de El PI, Xisca Mora, y de Vox, Pedro Bestard.

Por parte de El PI, Xisca Mora ha indicado tras el encuentro que "la sociedad requiere que sumen esfuerzos todas las fuerzas políticas", y ha destacado la problemática de la vivienda en Mallorca entre los temas que considera que se podrían tratar en esta comisión.

Para el PP, en palabras de su portavoz, Llorenç Galmés, la reunión no ha servido "para desvelar nada de lo que querrán llevar a cabo, sino que han repasado los anuncios que durante las últimas semanas ha venido formulando el Ejecutivo". A este respecto, Galmés ha recordado que su grupo ya ha presentado más de 150 propuestas al equipo de gobierno que, según ha afirmado, "no han sido escuchadas". El representante del PP también ha reclamado que Cladera reduzca altos cargos del Consell ahora que ha anunciado una reestructuración de la institución insular.

CIUDADANOS: "TODOS ESTAMOS EN EL MISMO CARRO"

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Camiña, se ha comprometido a repensar y presentar este próximo lunes a Cladera nuevas propuestas. "Todos estamos en el mismo carro, todos vivimos en Mallorca, y todos queremos que Mallorca salga adelante. No es el momento de tirarse los trastos a la cabeza", ha indicado.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha valorado muy positivamente la reunión y ha criticado que el PP "ha hecho las mismas propuestas que hace dos o tres años". Según ha indicado, "lo que se pide es un esfuerzo de conjunción de voluntades y de ideas para ver cómo salimos de esta crisis de la mejor manera posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios