www.mallorcadiario.com
El Govern refuerza sus vínculos con las universidades de lengua catalana
Ampliar

El Govern refuerza sus vínculos con las universidades de lengua catalana

viernes 10 de enero de 2020, 16:54h
La Xarxa Vives, una red que agrupa a 22 universidades de territorios de habla catalana, ha explicado este viernes a la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, sus principales proyectos y actuaciones, en el marco de un encuentro que, según el Govern, ha servido para "tejer complicidades".

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, se ha reunido este viernes con representantes de Xarxa Vives de Universidades con el objetivo de "tejer complicidades con el resto de territorios de habla catalana a todos los niveles".

En un comunicado de prensa, el Govern ha informado de que Vilaret, acompañada por el director general de Política Universitaria, Pep Lluís Pons, ha tenido esta "primera toma de contacto" para "conocer de primera mano" la actividad y proyectos del organismo.

En este sentido, la secretaria autonómica ha destacado la importancia de dotarse de estructuras transfronterizas entre los diferentes lugares de habla catalana. Además, ha incidido en que "es una magnífica vía para conectar los territorios que compartimos lengua, cultura y proyectos".

Al finalizar la reunión, la apuesta conjunta entre la Secretaría Autonómica y Xarxa Vives ha sido la de "reforzar la relación y explorar nuevas vías de colaboración". Actualmente, Xarxa Vives agrupa a 22 universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern refuerza sus vínculos con las universidades de lengua catalana

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194793 | Juan Mas - 10/01/2020 @ 22:56:05 (GMT+1)
    que no, que no nos vais a convencer, que somos mallorquines.... donde esta el Govern de les Illes Balears que no se enteran, ""gobernais"" (mejor malgobernais) por Baleares No para ninguna otra comunidad de España, simplemente para Baleares
    194788 | Mr. Rancius - 10/01/2020 @ 17:46:17 (GMT+1)
    Deu de català.....!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.