Así lo ha indicado Díaz en su cuenta de Twitter, donde añade que este reto es "especialmente destacado" en Baleares. "Cuenta con toda nuestra voluntad de colaboración", ha añadido la vicepresidenta.
Yllanes, por su parte, también ha explicado en Twitter el encuentro que, según ha señalado, ha servido "para analizar el impacto de la reforma laboral en los sectores productivos" de Baleares, "que incluye la transición energética y la economía verde, la industria o el comercio".
El vicepresidente ha recordado que, desde enero de 2022, la cifra de contratos indefinidos ha ido subiendo progresivamente hasta situarse muy cerca del 80%, "máximos históricos de la serie en los sectores productivos" de Baleares.
Además, Yllanes ha añadido que en los sectores industriales y energético que tienen que ver con industrias extractivas, servicios energéticos o saneamiento de agua "se observa cómo los contratos registrados en los últimos meses superan ya las cifras del 2019".
Finalmente, han abordado "el reto que supone la capacitación de trabajadores en el campo de la transición energética y la importancia del Instituto Balear de la Energía para garantizar el derecho al acceso a la energía limpia y barata", ha concluido el vicepresidente del Govern.