www.mallorcadiario.com
Sánchez abrirá con Pablo Casado una nueva ronda de consultas con los líderes políticos
Ampliar

Sánchez abrirá con Pablo Casado una nueva ronda de consultas con los líderes políticos

miércoles 26 de agosto de 2020, 22:12h
Las dificultades por las que atraviesa el país ante el azote del coronavirus constituyen una de las cuestiones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pondrá sobre la mesa durante las sucesivas reuniones que mantendrá, a partir del próximo miércoles, con los diferentes líderes políticos.

El presidente del PP, Pablo Casado, será el primer dirigente político en ser recibido por Pedro Sánchez, el próximo miércoles 2 de septiembre, dentro de la nueva ronda de contactos con los líderes de los principales grupos parlamentarios que el presidente del Gobierno iniciará ese día, con el agravamiento de la crisis del coronavirus como telón de fondo.

Casado está citado a las 10 de la mañana en el Palacio de la Moncloa mientras que el mismo miércoles, a las 17 horas, será la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien acuda a encontrarse con Sánchez en el que será, previsiblemente, su primer acto público desde que dio a luz a su hijo, hace ya varios meses.

Al día siguiente, a las 10,30 de la mañana, el turno será para el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián.

Según las informaciones aportadas desde la Moncloa, Pedro Sánchez tratará con sus interlocutores varios temas prioritarios. Por una parte, la necesidad de restar carga política a los debates centrados en la lucha contra la Covid-19. Por otra, la futura aprobación de los presupuestos generales del Estado, cuestión para la que parece evidente que no contará con el respaldo del PP pero para la que podría contar con el apoyo de Ciudadanos, tal como ya sucedió en las últimas renovaciones del estado de alarma.

Finalmente, Sánchez planteará durante estas reuniones la posibilidad de llegar a un pacto entre las fuerzas políticas para la renovación de algunas de las más importantes instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el ente público RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios