www.mallorcadiario.com
Reyes Maroto, sobre derivar a los inmigrantes del Aquarius a CIES: 'No lo tenemos todavía determinado
Ampliar

Reyes Maroto, sobre derivar a los inmigrantes del Aquarius a CIES: "No lo tenemos todavía determinado

Por Redacción
domingo 17 de junio de 2018, 15:22h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno aún no ha determinado si los inmigrantes del barco Aquarius, que ha atracado este domingo en Valencia, serán derivados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES).

"No lo tenemos todavía determinado", ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios en Soto del Real (Madrid) al ser preguntada sobre este asunto.

A su juicio, "lo más importante" en estos momentos es acoger a estas personas y conocer la situación de cada uno de ellos. "Lo que más nos preocupa es la situación en la que llegan, es mucho tiempo en el barco", ha señalado Maroto, que se refiere tanto a la situación sanitaria como a la psicológica.

"Hemos activado todos los protocolos y luego se derivarán en función de sus especificidades", añade Maroto, para lo cual se tomarán las "medidas correspondientes". La ministra hace hincapié en que 630 personas es un "número muy abundante", entre los que se encuentran niños y mujeres, y asegura que creen que podría haber incluso víctimas de trata.

Maroto también ha recordado que ha habido una "gran acogida" por parte de "muchas comunidades autónomas", pero que se va a gestionar todo el operativo desde la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame