La celebración de la reapertura Riu Guanacaste, que contó con la presencia de más de 100 personas, sirvió para refrendar la apuesta de RIU por Costa Rica, país en el que opera desde hace 16 años y por el que sigue invirtiendo.
En su discurso de bienvenida y como representante de la familia Riu, Joan Trian Riu, consejero directivo de la cadena, señaló que “Costa Rica nos inspira a seguir mejorando. Por eso cada paso que damos en este país lo hacemos pensando en el futuro: en un turismo cada vez más sostenible, inclusivo y próspero”.
En materia de inversión social, Joan Trian destacó que fue en Costa Rica donde “nació el Método RIU de inversión social con un proyecto del que estamos especialmente orgullosos: el consultorio médico de Artola, que se inauguró en 2018 como clínica pediátrica y ahora atiende también a los adultos mayores de la zona”, poniendo en valor el modelo de colaboración público-privada llevado a cabo junto a la Caja Costarricense de Seguro Social y que se ha replicado en otros países como Cabo Verde.
Por su parte, Gustavo Alvarado, director de Competitividad y Sostenibilidad Turística del ICT, quien acudió en representación del ministro de Turismo William Rodríguez, afirmó que “lo que demuestra la cadena RIU son esos principios de cómo dan un buen servicio, de cómo le apuestan a la infraestructura, de cómo mejoran en el tiempo, son principios básicos para seguir avanzando en el desarrollo”.
Tras los discursos, se proyectó un emotivo vídeo ensalzando tanto las virtudes del Riu Guanacaste tras su reforma como la calidad humana de todos los que forman parte de la familia RIU en Costa Rica, así mismo, se dio voz a los representantes de los diferentes aliados con los que la cadena trabaja en sus proyectos de inversión social, como son la Clínica de Artola, y la Fundación de Parques Nacionales.
Posteriormente, Joan Trian Riu realizó el corte de listón simbólico para concluir con el acto protocolario y los invitados pudieron disfrutar de una amenizada cena y momentos de convivencia para poner punto final a la celebración.







