La reapertura viene acompañada del retorno de las operaciones de vuelos chárteres desde mercados clave como Canadá, Reino Unido o Países Bajos, gracias al compromiso de Sunwing y TUI con la recuperación del destino.
Actualmente la operación se está reactivando por fases. El Riu Ocho Rios, ubicado en uno de los destinos menos afectados por la tormenta, ha permanecido abierto y actualmente ya ha recuperado todos sus servicios. El Riu Montego Bay reabrió sus puertas el domingo 23 de noviembre y el Riu Palace Jamaica lo hace hoy, 24 de noviembre, reintroduciendo así el producto premium en esta primera etapa de reactivación.
Los cuatro establecimientos restantes (Riu Reggae; Riu Negril; Riu Palace Tropical Bay y Riu Palace Aquarelle) tienen fechas de apertura tentativas programadas desde el 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2025.
Como ha destacado la entidad balear, en las últimas semanas sus equipos técnicos y operativos han trabajado en tareas de limpieza y reparación para restablecer servicios básicos como el agua y la electricidad, con el objetivo de que sus hoteles en Jamaica puedan retomar la actividad en cuanto avancen las condiciones generales en cada zona.
La compañía ha centrado parte de sus esfuerzos en apoyar a sus alrededor de 4.000 empleados en Jamaica y, para ello, ha destinado un fondo de un millón de dólares en ayudas directas, sobre todo para la reconstrucción de viviendas y la cobertura de necesidades básicas, además de habilitar una línea de crédito sin intereses de 1,3 millones.







