www.mallorcadiario.com
Saqueo sin precedentes en fincas agrícolas de Mallorca: roban 450 kilos de cable eléctrico
Ampliar

Saqueo sin precedentes en fincas agrícolas de Mallorca: roban 450 kilos de cable eléctrico

viernes 05 de marzo de 2021, 17:57h
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 31, 32 y 50 años de edad, como presuntos autores de delitos de robo de cableado de cobre en fincas agrícolas de Mallorca, ubicadas concretamente en sa Pobla, Llubí, Muro y Campanet. En conjunto, la banda habría cometido un total de 13 sustracciones de estas características y se habría apropiado de 450 kilos de material.
En una nota de prensa, los agentes han explicado este viernes que, a mediados de febrero, en varias ocasiones, desconocidos sustrajeron un total de 7.000 metros de línea eléctrica aérea de cobre. El valor económico del material robado asciende aproximadamente a 20.000 euros, y las fincas en que se produjeron los hechos se hallan ubicadas en los municipios de sa Pobla, Llubí, Muro y Campanet.

Estos robos dejaron a estos emplazamientos sin suministro eléctrico, con el consiguiente perjuicio económico que ocasionaron a sus titulares por tratarse, en algunos casos, de explotaciones agrícolas profesionales.

Tras la investigación llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se identificó a los posibles autores de estas sustracciones, que fueron detenidos en cuanto pudo llevarse a cabo su localización.

Dentro de esta operación., la Guardia Civil ha esclarecido un total de 13 robos y ha recuperado 450 kilos de cableado de cobre. Los detenidos acababan de vender todo este material a una empresa de reciclaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios