www.mallorcadiario.com
Detenido tras robar en máquinas del metro de Palma y volver para que le devolvieran dinero
Ampliar

Detenido tras robar en máquinas del metro de Palma y volver para que le devolvieran dinero

sábado 27 de febrero de 2021, 14:53h
Un joven, de unos 20 años y nacionalidad nigeriana, ha sido detenido por la Policía Nacional tras reventar varias máquinas expendedoras de billetes del Metro de Palma y apoderarse del dinero que había en su interior.

Los robos se han producido en las máquinas de dos paradas diferentes: la situada en la calle Jacint Verdaguer y la de Son Costa, separadas apenas por un par de kilometros una de otra.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, sobre las 9:45 horas el joven ha accedido a la primera de las estaciones y se ha acercado a las máquinas expendedoras. Los vigilantes de seguridad se han percatado del comportamiento sospechoso del joven que parecía estar manipulando las máquinas y uno de ellos se ha acercado para comprobar si había algún problema.

Ya en el lugar, y tras ser preguntado al respecto, el joven ha explicado que la máquina se había “tragado” su dinero y que estaba intentando recuperarlo por lo que el vigilante le ha solicitado su identificación a fin de poder devolverle el dinero cuando se hicieran las comprobaciones oportunas.

Y, efectivamente, el joven se ha identificado y ha proporcionado su número de teléfono pero acto seguido ha salido huyendo. Ha sido en ese momento cuando el vigilante se ha percatado de que las máquinas habían sido forzadas.

Sin embargo, lejos de intentar desaparecer, el ladrón se ha dirigido entonces a la estación de Son Costa, donde ha vuelto a forzar varias máquinas y apoderarse de la recaudación.

Pero capturar al delincuente ha sido más fácil de lo esperado: los vigilantes de la primera parada se han puesto en contacto con él en el número de teléfono que había proporcionado y le han pedido que pasara por la estación para reintegrarle el importe que se había “tragado” la máquina. Una explicación que ha bastado para convencer al delincuente que se ha personado minutos después y donde ha sido retenido por los agentes de seguridad hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que ha procedido a su detención.

El botín recuperado ha ascendido a unos setecientos euros en billetes de 10 (260 euros), de 5 (unos 30 euros) y monedas (unos 400 euros) y también se le ha incautado una palanca que ha utilizado para forzar las máquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios