www.mallorcadiario.com
Detenidos 2 menores fugados de un centro tutelado tras asaltar una vivienda y agredir a un anciano
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Detenidos 2 menores fugados de un centro tutelado tras asaltar una vivienda y agredir a un anciano

sábado 05 de septiembre de 2020, 14:07h
La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad fugados de un centro tutelado por su participación en un violento robo en una vivienda durante el cual maniataron a un anciano y le agredieron.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto en torno a las 16:00 horas en la barriada de Son Sardina donde el propietario de la vivienda asaltada, un octogenario, veía la televisión medio adormecido.

La víctima escuchó entonces un ruido fuerte y vio como volaban cristales hacia el interior de la casa mientras tres individuos se introducían en la casa.

Los asaltantes, sin media palabra alguna, lo maniataron a una butaca para inmovilizarlo y comenzaron a golpearle en la cabeza con un arma de fuego simulada.

Mientras era agredido, los atacantes le solicitaron dinero y joyas. El hombre, ya mal herido, les entregó la cartera que llevaba encima y les dijo que no tenía más dinero ni joyas, puesto que al ser mayor se lo gestionaban sus familiares.

En un momento dado, en el despiste de los asaltantes, el anciano logró apretar el botón que tiene de tele asistencia para solicitar ayuda, acto que vieron los presuntos autores para salir huyendo del lugar.

Las investigaciones desarrolladas por la policía han permitido detener ahora a los dos menores que participaron en el asalto y las labores para localizar al tercer implicado, también internado en un centro y de 18 años, continúan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios