www.mallorcadiario.com
Dos detenidos por una veintena de robos en apartamentos vacacionales de Palma
Ampliar

Dos detenidos por una veintena de robos en apartamentos vacacionales de Palma

martes 20 de agosto de 2019, 12:00h
Los detenidos accedían al interior de los apartamentos con copias de las llaves, que uno de ellos había realizado durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa propietaria.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles de 24 y 21 años de edad, a los que acusa de una veintena de robos en apartamentos vacacionales en Palma.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los primeros hechos en octubre de 2018. Al parecer, se habían cometido varios robos en apartamentos situados en Palma y, lo curioso, era que delincuentes accedían al interior sin emplear ningún tipo de fuerza. Se inició la investigación y se potenciaron los dispositivos de prevención, consiguiendo frenar la oleada de robos hasta que en marzo se volvieron a repetir de forma aislada. Los atracos siguieron de manera puntual y distanciada en el tiempo hasta el mes de agosto.

Los agentes centraron su investigación en trabajadores y extrabajadores de la empresa que gestiona el alquiler de las viviendas convencidos de que los delincuentes accedían a las viviendas mediante un duplicado de las llaves.

Lograron identificar a los presuntos autores y, efectivamente, uno de ellos era un antiguo empleado.

Finalmente se procedió a la detención de ambos el pasado día 16 de agosto, a las 10:45 horas. En el registro en el domicilio intervinieron dinero en efectivo, tanto euros como dólares y otras divisas, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, ordenadores portátiles y otros artículos, así como numerosas llaves que se correspondían con las cerraduras de las viviendas objeto de robo.

La Policía ha informado de que los supuestos autores colaboraron en todo momento y reconocieron los hechos. Explicaorn que uno de ellos hizo el duplicado de las llaves cuando trabajó en la empresa y que los teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y similares los vendían en el mercado negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios