www.mallorcadiario.com
Cladera reitera el apoyo del Consell a la reactivación económica y turística de Artà
Ampliar

Cladera reitera el apoyo del Consell a la reactivación económica y turística de Artà

Por Redacción
lunes 29 de marzo de 2021, 15:51h

Escucha la noticia

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha insistido este lunes, en Artà, en la necesidad de llevar a cabo una "reapertura progresiva" para afrontar la recuperación turística. Así lo ha indicado tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Artà, Manuel Galán, y representantes del sector empresarial y turístico del municipio. Este encuentro está enmarcado dentro de la ronda de encuentros de Cladera en las diversas localidades de la isla para trabajar conjuntamente en la reactivación económica y turística.

Tras una primera cita con el alcalde y miembros de la corporación municipal, la presidenta del Consell, junto al conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han visto las caras con representantes de la entidad 'Artà empresarial', una asociación local que aglutina a un total de 144 empresas, autónomos y entidades de Artà y de Colònia de Sant Pere. Posteriormente, la comitiva del gobierno insular ha mantenido un encuentro con hoteleros.

Según ha puntualizado Catalina Cladera, la situación sanitaria "aún no está controlada", razón la cual ha subrayado la necesidad de "ser prudentes y realizar una reapertura progresiva". Aún así, la presidenta insular es partidaria de "preparar la reactivación de manera segura en cuanto la coyuntura lo permita, y hacerlo de manera conjunta con los sectores económicos y las corporaciones".

En el caso de Artà, la presidenta del Consell ha asegurado que la prioridad es "adaptar la reapertura a la singularidad del sector en este municipio, que siempre ha cuidado mucho la sostenibilidad turística".

La presidenta y los consellers han explicado el contenido del plan de ayudas al tejido económico que ha puesto en marcha y gestiona la institución, así como las prestaciones que se derivan a los ayuntamientos para ser destinados a los sectores más afectados por la pandemia, como restauración, comercio, gimnasios y cultura.

OBRAS DE BELLPUIG E INTERVENCIÓN EN COSTA I LLOBERA

Catalina Cladera ha reiterado que el plan de reactivación económica ha movilizado en Mallorca más de 33 millones de euros en ayudas directas al sector empresarial, de los que el Consell ya ha abonado más de 12 millones. También ha expuesto las posibilidades que ofrece el gobierno insular en cuanto a la promoción turística para 2021 y las ayudas para ayuntamientos relacionadas con la recuperación del principal motor económico de la isla.

Por su parte, el alcalde de Artà, Manuel Galán, ha asegurado que durante su reunión con los responsables del Consell de Mallorca se han "puesto al día en proyectos básicos de la legislatura", entre los que ha remarcado las obras en Bellpuig, la construcción de la ronda para evitar el paso de vehículos pesados por dentro del casco urbano, y la intervención prevista en la avenida Costa i Llobera.

Galán ha destacado también que "es importante tener en cuenta que Artà hace una apuesta por un turismo diferente" y ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento, y también del Consell de Mallorca, al tejido empresarial del municipio.

Antes de reunirse con los representantes municipales y los agentes económicos y sociales de Artà, Cladera ha visitado las instalaciones del parque de Bomberos de Mallorca, donde el Consell ha llevado a cabo la reforma del edificio, la mejora de la eficiencia energética con un nuevo sistema de climatización, y la instalación de un nuevo dispositivo de agua con bomba para poder cargar los camiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios