El delantero inglés Wayne Rooney ha pedido disculpas "públicamente" después de su "imperdonable falta de juicio" al ser detenido a comienzos de septiembre por conducir ebrio, hecho que el propio futbolista considera un "completo error".
"Quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio conduciendo superando los límites legales. Fue un completo error", reconoció Rooney en un comunicado después de que 'Press Association' publicara que el jugador del Everton ha sido sancionado con cien horas de trabajos para la comunidad y dos años sin carné.
El máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, quien anunció oficialmente su retirada internacional hace tan sólo un mes, solo piensa en dejar atrás este episodio. "Ya he pedido disculpas a mi familia, mi entrenador, mi presidente y todo miembro del Everton FC. Ahora quiero disculparme ante toda la afición y a todos aquellos que me han seguido y apoyado a lo largo de mi carrera", concluyó.
El ex atacante del Manchester United, dio positivo por 104 milígramos por litro en sangre, cuando el límite legal es 35mg. Además de la pena impuesta por el juez, su actual equipo no le va a pagar dos semanas de su sueldo, una cantidad que asciende hasta los 360.000 euros.