La presidenta del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, afima que aún queda mucho por hacer para enterrar el machismo en la sociedad. La de hoy es la sexta víctima de violencia de género asesinada en la comunidad este año.
Así lo ha expresado a este digital Rosa Cursach, quien indica también que el machismo sigue muy presente en nuestra sociedad. Desde el Institut Balear de la Dona se llama a un pacto social para que esta situación no se vuelva a repetir, tanto en Balears como en el resto de España. Cursach recuerda que desde el Govern se han aprobado 135 medidas para la prevención de la violencia machista a través de la educación tanto en las escuelas mediante el fomento de la educación igualitaria y desde el Istitut se está formando al profesorado para eliminar los micromachismo, instalados en nuestra sociedad.
Además, Cursach avisa que la igualdad de derechos tiene que venir desde todos los ámbitos. "Tenemos que quitarnos la venda de los ojos ante la cosificación de la mujer" apostilla Rosa Cursach y conmina a agencias de publicidad y medios de comunicación a trabajar de manera conjunta para conseguir este fin.






