www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás pide corregir la discriminación en las pensiones de viudedad de parejas de hecho
Ampliar

Rosa Estarás pide corregir la discriminación en las pensiones de viudedad de parejas de hecho

martes 12 de noviembre de 2019, 12:00h
El PP ha defendido este martes en el Parlamento Europeo que se corrija la discriminación respecto a las pensiones de viudedad que sufren las parejas de hecho registradas. Para ello, los eurodiputados del PP han impulsado que la Comisión de Peticiones, que preside la portavoz del PP en la Eurocámara Dolors Montserrat, se dirija al gobierno español y al Congreso de los Diputados para que legislen al respecto y se evite que el viudo o viuda que gane más dinero que su pareja fallecida, en los casos de parejas de hecho registradas, no pueda recibir la pensión de viudedad, una condición que no se aplica a los matrimonios.

Dolors Montserrat ha explicado que con la decisión de este martes “se ha dado un paso importante para para dar solución a la petición que reclama justicia con las pensiones de viudedad de las parejas de hecho registradas”.

“La Comisión de Peticiones es la puerta de entrada de los ciudadanos europeos a las instituciones europeas. Hoy hemos visto, una vez más, que el Parlamento Europeo funciona y se consiguen en él grandes logros y avances”, ha añadido.

Por su parte, la eurodiputada del PP Rosa Estarás ha recordado que este asunto es de competencia nacional y que surge de leyes aprobadas durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

Estarás ha pedido que el gobierno que salga de las elecciones del pasado domingo en España “priorice este asunto, se ponga manos a la obra y lo resuelva”, y ha recordado el efecto positivo de la “presión” ejercida por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.