www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs insta a afrontar una estragia europea de igualdad de género
Ampliar

Rosa Estaràs insta a afrontar una estragia europea de igualdad de género

miércoles 12 de febrero de 2020, 18:20h

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha reivindicado ante sus colegas europeos la necesidad de afrontar una estrategia de Igualdad de Género 2020-2024 “a la altura de lo que exigen los valores europeos”. Y ha solicitado además, que sea prioridad para este Parlamento, la Comisión Europea y el Consejo, “avanzar de una manera decidida y con un compromiso firme para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos”.

En este mismo sentido, la eurodiputada balear ha explicado que es una cuestión democrática y que “no hay democracia sin igualdad, ni sociedad próspera y con futuro sin derechos humanos”. Y la igualdad, ha asegurado, “es un derecho humano”.

Además, ha exigido “un compromiso firme para combatir la brecha salarial, la brecha en las pensiones, apostar por la directiva de transferencia salarial y de conciliación , acabar con los estereotipos, tomar medidas específicas a favor de la inclusión y accesibilidad para empoderar a la mujer y terminar de una vez por todas con la desigualdad en la toma de decisiones”.

Asimismo, ha recordado que 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia y es “prioridad absoluta en la nueva estrategia de Igualdad de Género revertir estas estadísticas que no comulgan con los principios de Europa”.

Por último, ha instado a las instituciones a “conseguir que esta estrategia hable de discapacidad y de mujer. Tiene que tener indicadores de edad, de discapacidad y de mujer. Así y solo así, ha dicho “habremos conseguido estar a la altura de lo que exigen los valores europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.