www.mallorcadiario.com

Rubiales: "Se ha hecho una gestión limpia, transparente, honesta y beneficiosa para el fútbol español"

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 20 de abril de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el exjugador del Mallorca B Luis Rubiales, comparece ante los medios desde la Ciudad del Futbol de Las Rozas tras los audios por la negociación de la Supercopa en Arabia Saudí.

Rubiales, que ha aparecido acompañado por el secretario general de la RFEF Andreu Camps, ha empezado su comparecencia hablando los audios publicados sobre la negociación de la Supercopa de España con Arabia Saudí. "Pocas o ninguna de estas informaciones son ciertas. Se ha hecho una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español. Llevo 4 años en la RFEF y he sufrido muchos ataques, no llevo ni una sola semana donde no haya continuos ataques, querellas o petición de inhabilitaciones contra mi persona y esta institución, pero se están pasando ciertos límites", ha asegurado antes de subrayar que fue "una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español".

Durante más de dos horas, el mandatario ha mostrado su enfado por lo sucedido, exhibiendo "gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades y no al problema real".

Rubiales ha subrayado que se dijo "de forma muy clara que la relación económica" no sería con la RFEF sino con Kosmos y que la institución "ni ha pagado ni pagará ni un solo euro de comisión por esta operación", que ha dado "400 millones para el fútbol español, no 240, con el 50 por ciento para participantes y 50 o un poco más para el fútbol modesto".

Además, ha aseverado que el acuerdo es "legal" y que parece que ya "todos están de acuerdo" y que tampoco hubo "conflicto de intereses" y que esta propuesta de Arabia Saudí pasó "los tres filtros" que tienen para estos temas en la RFEF y que la Comisión de Ética dio su visto bueno y que "propuso ir". "Hubo otras propuestas: Qatar, China, India, e incluso alguna de África", ha explicado.

"Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada", ha apuntado para después afirmar que "yo no cobro comisiones ni legales ni ilegales".

PREOCUPADO

El presidente del fútbol español ha reconocido que "confío en la Policía para atrapar a los mafiosos que han hecho esto", en alusión a los audios privados que han sido publicados. "A mí me han robado la información que había en mi teléfono. Yo no he dado permiso para que se publicara nada".

"Yo no puedo garantizar que me metan un saco de cocaína en el maletero. Estoy preocupado por mis hijas y mi familia. No nos merecemos esto", ha agregado. "En mi teléfono guardo las fotos con mis hijas ¿Por qué tiene que verlas un sinvergüenza? Me siento violado. Son una mafía, una organización criminal", ha lamentado.

PIQUÉ

Rubiales también se ha referido al otro gran protagonista de la historia, el blaugrana Gerard Piqué, reconociendo que hablaron sobre la posibilidad de que el catalán jugará los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, el dirigente ha recordado que el central no fue a la cita olímpica. De hecho, el cupo de jugadores mayores de 23 años, un máximo de 3, ya estaba cubierto con el mallorquín Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino.

"A Piqué, a su agencia, les ha pagado Arabia Saudí", ha zanjado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios