www.mallorcadiario.com
Ruiz de Galarreta, un caballero dentro y fuera del campo: 'Estoy seguro de que Víctor Ruiz no quiso hacerme daño'

Ruiz de Galarreta, un caballero dentro y fuera del campo: "Estoy seguro de que Víctor Ruiz no quiso hacerme daño"

Por Redacción
jueves 24 de febrero de 2022, 21:23h

El centrocampista del Real Mallorca Íñiigo Ruiz de Galarreta ha empezado a afrontar el largo y duro camino de su recuperación, tras lesionarse de gravedad en el último partido de Liga que su equipo disputó en el Benito Villamarín, ante el Real Betis. El jugador ha renunciado a dirigir palabras de censura hacia el rival que le lesionó, Víctor Ruiz: "Estoy seguro de que no quería hacerme daño", ha afirmado.

"La verdad que el día del partido fue difícil, porque desde el primer momento sabía lo que había. Lo había vivido antes, y las sensaciones eran muy parecidas", ha señalado el jugador mallorquinista. Ruiz de Galarreta ha agradecido el apoyo de sus compañeros, que asegura haber sentido "desde el minuto uno", y también el respaldo que ha recibido por parte de futbolistas rivales y la afición: "Ha sido una pasada. Me ha dado mucha fuerza. Es verdad que estos días tienes momentos de altibajos, de pensar 'otra vez esto', pero me encuentro fuerte, con muchas ganas y convencido de que me voy a recuperar".

Una dura entrada del bético Víctor Ruiz terminó con el jugador vasco en camilla y con rotura de la plastia del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la misma lesión que sufrió en 2012, cuando militaba en el Athletic Club, y en 2013, cuando defendía la camiseta del Mirandés. "Me dolía mucho, no podía mover la rodilla, y ya sabía lo que me venía, lo que me esperaba ahora".

"HE COMPROBADO QUE CON TRABAJO VUELVES A ENCONTRARTE BIEN"

Ruiz de Galarreta reconoce que aquellas dos lesiones, que tuvieron lugar al principio de su carrera, le hicieron más fuerte para afrontar dificultades como la de ahora. "Los años y las experiencias te dan otro poso y otro saber estar. Con aquellas dos experiencias que me pillaron muy jovencito, aprendes muchísimo. En ese momento, emocionalmente era una montaña rusa. Ahora, con los años, tengo un equilibrio mayor. En mi caso he visto que con trabajo lo sacas adelante y vuelves a encontrarte bien y vuelves a disfrutar".

"ESTAS COSAS PUEDEN PASAR. VÍCTOR RUIZ NO QUISO HACERME DAÑO"

A pesar de la dureza de la entrada, el futbolista asegura que el jugador del Real Betis no quería hacerle daño. Tanto Víctor Ruiz como otros futbolistas del Real Betis, entre ellos Sergio Canales, se han interesado estos días por la situación de Ruiz de Galarreta. Para el mallorquinista, "son acciones del fútbol. Jugamos al límite. Estoy seguro de que Víctor Ruiz no quería hacerme daño y que habrá pasado también unos días complicados". El centrocampista considera que cuando se está en un campo de fútbol el profesional es consciente de que "estas cosas pueden pasar". Por este motivo, su pretensión es "mirar hacia delante, trabajar duro y centrarme en la recuperación".

UNA INOPORTUNA LESIÓN, EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

La lesión le llega a Íñigo Ruiz de Galarreta en el mejor momento de su carrera, asentado en la máxima categoría y siendo una pieza clave del equipo. "Las lesiones son lo peor que le puede ocurrir a un futbolista. Nunca llegan en buen momento. Es verdad que estaba disfrutando un montón. He trabajado mucho y me ha costado llegar a Primera División".

Sin querer mirar hacia atrás, el 'cerebro' de la línea medular del Real Mallorca animará ahora a sus compañeros, desde la grada, a hacer realidad el objetivo de la permanencia, una meta que se muestra convencido de que "se va a conseguir, y la próxima pretemporada, cuando ya esté recuperado, regresaré a la competición con la máxima ilusión".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame