www.mallorcadiario.com
Ryanair retira aviones en servicio por grietas en sus estructuras
Ampliar

Ryanair retira aviones en servicio por grietas en sus estructuras

miércoles 06 de noviembre de 2019, 05:00h
Ryanair ha admitido este miércoles que ha retirado del servicio "un número muy pequeño de aviones" Boeing 737, tras hallar grietas en las estructuras de los mismos.

Lo ha confirmado mediante un comunicado para así rechazar la información que ha publicado este miércoles 'The Guardian' en la que se asegura que la aerolínea habría dejado en tierra tres Boeing 737 después de encontrar grietas en la zona entre las alas y el fuselaje. La compañía no ha querido confirmar si el número de aviones que menciona el diario es correcto, pero si que ha afirmado que las informaciones publicadas carecen de fundamento.

"Boeing está llevando a cabo las reparaciones en un pequeño número de aviones en nombre de Ryanair" ha asegurado la aerolínea. También ha confirmado que este hallazgo no afecta ni a la flota ni a los vuelos.

"Ryanair ya ha inspeccionado más de 70 aviones, los más antiguos, de acuerdo con la Directiva de Aeronavegabilidad y nuestro índice de constataciones es menor que la cifra confirmada por Boeing recientemente para toda la industria, el 5%", ha asegurado la compañía en el comunicado.

Ryanair no es la única aerolínea que se ha visto afectada por fallos en su estructura. Otras compañías como Qantas o Southwest también han visto sus aviones afectados por grietas, pero a diferencia de la aerolínea irlandesa de bajo coste, ellos sí revelaron el número de aviones afectados.

La compañía irlandesa es la que opera la mayor flota de 737 aviones en Europa. Un portavoz de Boeing ha asegurado que alrededor de 1.000 aviones ya habían sido inspeccionados hasta la fecha, de los que menos del 5 por ciento presentaron problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.