www.mallorcadiario.com
S'Arenal contra el desfase estudiantil
Ampliar

S'Arenal contra el desfase estudiantil

martes 11 de junio de 2019, 07:00h

Hoteles que parecen discotecas y grupos de jóvenes cantando en los balcones y gritando a pleno pulmón por la calle a altas horas de la madrugada. Junio en s'Arenal es sinónimo de viajes de estudiantes españoles y con ellos, las noches en vela. Los vecinos exigen medidas y algunos reclaman una manifestación para visibilizar su hartazgo.

El fin de semana ha sido el pistoletazo de salida para el desmadre. Cientos de estudiantes llegados de la Península han tomado las calles, el paseo marítimo y la playa para celebrar la post-Selectividad. El ruido se ha apoderado del barrio, de día y de noche.

"Todos los años es la misma historia", lamentan desde la asociación vecinal Amics de S'Arenal. "Es cierto que el año pasado el Ayuntamiento realizó un plan de control bastante efectivo en la playa, por lo que este año no debería ser igual, pero para dar una solución global al problema no basta con concentrarse en primera línea para impedir que hagan botellón en la arena porque terminan dispersándose por todos lados". De Llucmajor a Palma y de Palma a Llucmajor, los policías van pasándose la 'patata caliente' mientras los residentes aguantan el chaparrón.

No obstante, desde la Asociación subrayan que el foco del problema son ciertos hoteles, como el Hotel Paradise -de JS Hotels- o el Luna Park que potencian este tipo de turismo.

"Nosotros somos víctimas pero ¿y los hoteles que se han reformado para subir la calidad y cambiar el perfil? ¿Qué pasará con sus turistas? ¿Querrán regresar?", se preguntan preocupados.

La Ordenanza municipal prohíbe promover en la calle "ruidos, voces, músicas y cuanto pueda ser motivo de molestia para el vecindario" así como el funcionamiento de cualquier aparato a un nivel de volumen que produzca molestias vecinales.

El año pasado, por este motivo, la Policía Local interpuso 19 multas a hoteles por molestias.

S'Arenal contra el desfase estudiantil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.