El Consistorio de Sa Pobla ha aprobado durante la sesión del pleno extraordinario y urgente un acuerdo para la refinanciación de los préstamos de 2012 que la institución tiene suscritos por pagar a los proveedores con las entidades bancarias. Fruto de las negociaciones con los bancos se han conseguido rebajar en casi tres puntos los diferenciales, que pasa del 4% a menos del 1,5%. Este hecho supondrá un ahorro total de más de € 602.000. "Estamos muy satisfechos de que después de varios meses de conversaciones se haya llegado a esta reducción de la deuda que será en beneficio de todos", ha explicado el alcalde, Biel Serra.
Hay que recordar que en el mes de julio ya se hizo una refinanciación de los préstamos con un ahorro de 298.000 €. Añadido a este supone que el consistorio se ahorrará más de 900.000 en las gestiones efectuadas los últimos 5 meses. La medida ha salido adelante con los votos de todos los partidos de la corporación.
De esta manera, el Ayuntamiento se adhiere a los planes aprobados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ahorrar gastos financieros derivados de los préstamos con las entidades bancarias. Y este hecho se puede realizar, ya que la institución cumple las condiciones marcadas por el ministerio para refinanciar las operaciones de crédito como el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el pago a proveedores en tiempo no superiores a 30 días. "Esta legislatura se ha realizado un importante esfuerzo en poner orden y dar estabilidad financiera. y con esta medida vemos que -si hay voluntad- en los próximos años las cuentas públicas locales podrán dedicarse a seguir bajando impuestos. Pagos a los proveedores, abajamiento impuestos y reducimos la deuda municipal ", comentó Sierra.






