El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo ha convocado para este domingo en Madrid una concentración bajo el lema de la regeneración democrática y contra la corrupción política, en pleno terremoto provocado por los casos que salpican a antiguos dirigentes socialistas y especialmente por el ingreso en prisión del diputado y exministro José Luís Ábalos.
Desde Baleares está previsto que acudan el portavoz parlamentario del PP en las Islas, Sebastià Sagreras; la senadora Maria Salom; y la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Rosa Estarás.
La dirección nacional del PP insiste en que se trata de una movilización “en defensa de la limpieza institucional y contra el deterioro ético de la política española”, y busca convertir la cita en una demostración de músculo y cohesión interna frente a un PSOE que atraviesa un momento delicado por las investigaciones judiciales recientes.
Sagreras, Salom y Estarás se unirán a otros representantes autonómicos y nacionales del partido, que pretenden trasladar el mensaje de que la regeneración no puede ser selectiva ni a conveniencia ideológica, y que la lucha contra la corrupción debe ser implacable también cuando afecta a cargos de alta responsabilidad.
La concentración tendrá lugar al mediodía en el templo de Debod de Madrid y se espera una amplia asistencia de militantes, simpatizantes y dirigentes territoriales.







