www.mallorcadiario.com
Salario mínimo: 1.080 euros retroactivos desde el 1 de enero
Ampliar

Salario mínimo: 1.080 euros retroactivos desde el 1 de enero

Por Redacción
martes 14 de febrero de 2023, 15:03h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la subida en un 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta los 1.080 euros al mes en 14 pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado que desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno el SMI ha subido casi un 50%, más de 350 euros, y ha subrayado que con su aumento hasta los 1.080 euros se cumple uno de los compromisos que realizó en su discurso de investidura y en el acuerdo de coalición con Unidas Podemos.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que, con el alza del SMI hasta los 1.080 euros, el Gobierno cumple con su compromiso de legislatura de situar esta renta mínima en el 60% del salario medio español, como establece la Carta Social Europea.

La subida del SMI en un 8% fue acordada por el Gobierno, CCOO y UGT el pasado 31 de enero, con el rechazo de las patronales CEOE y Cepyme, que no se asistieron presencialmente a ninguna de las dos reuniones que se convocaron para abordar la cuantía de esta renta mínima.

Con el incremento aprobado este martes, el SMI se situará, con efectos desde el 1 de enero de este año, en 15.120 euros anuales, 1.080 euros al mes y 36 euros al día.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios