La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha explicado el refuerzo de los bolardos en sitios donde hay gran concurrencia de población, como pueden ser, según ha dicho, la calle San Miguel, la Plaza de España y en la Playa de Palma.
Salom ha encabezado este viernes el minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno en Baleares en señal de repulsa por el atentado terrorista en Barcelona. La Delegación del Gobierno en Baleares también se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por los atentados que tuvieron lugar este jueves en Barcelona.
La delegada del Gobierno ha constatado que en Baleares ya se han puesto medidas de seguridad a lo largo del pasado año y, en este sentido, ha recordado que en las Fiestas de Navidad se colocaron bolardos en mercados y en los lugares más concurridos para impedir que un coche entre con gran velocidad en una plaza o en una calle, ha precisado.
También en Semana Santa, tanto en Palma como en otros lugares de las Islas, se pusieron en marcha medidas de seguridad similares durante la procesiones, ha añadido.
En este punto, Salom ha anunciado que los profesionales de la seguridad están manteniendo conversaciones sobre el refuerzo de bolardos en determinados lugares de las Islas, en coordinación con la Policía Local.
"Este tema hay que dejarlo en manos de los profesionales que son los que saben dónde es más conveniente y dónde menos y no los políticos", ha precisado al respecto.
Con todo, ha constatado que en las Islas hay "grandes profesionales" que velan por la seguridad, y en este sentido, ha apuntado que "siempre en Baleares uno de nuestros activos es la seguridad y yo confío en nuestra fuerzas de seguridad del Estado y en la Policía Local y en los grandes profesionales que hay a nivel nacional que están muy bien valorados a nivel internacional".
En cuanto a las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos de las Islas, Salom ha explicado que estamos en el mismo nivel de antes de alerta 4 "por lo que estamos en normalidad de presencia de Policía Nacional y Guardia Civil", ha aseverado.
Por último, la delegada del Gobierno ha insistido en que no hay que adelantar acontecimientos y ha pedido "calma y prudencia y esperar a que los mecanismos del Estado vayan actuando y nos digan si hay que hacer algún cambio con respecto a lo que estamos haciendo en este momento en Baleares", ha apostillado.








