www.mallorcadiario.com
Salom responde a Nel Martí y recuerda que la UME ha intervenido en 13 emergencias graves en Balears

Salom responde a Nel Martí y recuerda que la UME ha intervenido en 13 emergencias graves en Balears

martes 24 de abril de 2018, 09:25h
La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha considerado que la presencia estable de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las Islas es imprescindible para "acortar el tiempo de respuesta en caso de ser necesaria su intervención" y ha recordado que ha actuado hasta en 13 emergencias graves. "Su rápida actuación reduce los daños en situaciones límite y puede salvar vidas", ha asegurado la delegada tras el rechazo público de MÉS per Menorca a que la UME tenga una base fija en Baleares.

Según un comunicado, la UME desplaza material y personal permanente de junio a septiembre en Mallorca (Acuartelamiento Jaime II), Menorca (Acuartelamiento San Isidro) y en las Pitiusas desde 2016 gracias a un acuerdo promovido por la Delegación del Gobierno por el que el Consell de Ibiza ha permitido que la UME se establezca durante los meses de temporada alta en instalaciones de Sa Coma.

En la última década el Batallón de Intervención en Emergencias III de la UME, unidad que actúa en Baleares ante emergencias graves, ha intervenido en incendios como los sufridos en Andratx en 2013, en Sant Josep de Labritja (Ibiza) en 2014 o los del verano pasado en Formentera.

Además, ha ofrecido sus servicios ante inundaciones y otras eventualidades para ayudar y complementar los servicios de emergencias de la CAIB con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en caso de necesidad.

"Mientras en toda España, Comunidades Autónomas, ayuntamientos y, sobre todo, los ciudadanos reciben con las manos abiertas y reclaman la ayuda de la experimentada UME en caso de emergencias, aquí hay algunos que ven fantasmas y rechazan todo lo que provenga del Estado", ha concluido la delegada,l en clara referencia a las declaraciones del portavoz de Més per Menorca, Nel Martí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Salom responde a Nel Martí y recuerda que la UME ha intervenido en 13 emergencias graves en Balears

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    186640 | Ciudadano191 - 24/04/2018 @ 15:52:21 (GMT+1)
    A esta señora le diría muchas cosas sobre la clase política que maneja su bien amado partido, pero no vale la pena repetir lo que saben la mayoría de ciudadanos. Lo que si le puedo decir, respecto de estas declaraciones, es que se preocupe para que los cuerpos civiles, que ya tiene esta comunidad, estén bien dotados, en vez de dejar que poco a poco se queden sin personal y los medios de los que dota a la UME.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.