www.mallorcadiario.com
Salut quiere restricciones estrictas en Navidad para evitar un repunte en enero
Ampliar

Salut quiere restricciones estrictas en Navidad para evitar un repunte en enero

viernes 20 de noviembre de 2020, 16:01h
Salut no prevé rebajar las restricciones contra el coronavirus de cara a la Navidad. Si bien la consellera del ramo, Patricia Gómez, ha asegurado este viernes que hay que revisar la situación epidemiológica "día a día", la máxima que ya baraja es la de mantener medidas bastante estrictas para evitar un repunto en enero.

"A mediados de enero podríamos tener un repunte si no mantenemos las medidas bastante estrictas" en las fiestas navideñas, ha afirmado este viernes en referencia a la pandemia de covid-19 la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Ha explicado que Baleares va a participar en el grupo de trabajo conformado por el Gobierno central y las comunidades autónomas para coordinar medidas comunes a todo el país de cara al puente de la Constitución y las navidades.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



El archipiélago estará representado en ese órgano por el director general de Consumo, Félix Alonso, ha detallado la consellera, quien ha eludido adelantar qué propuestas planteará el Govern en cuestiones como la movilidad entre comunidades. "Tenemos que esperar a ver", ha dicho.

"Esperamos una respuesta coordinada y poder extremar las medidas de seguridad", ha indicado Gómez, que sí ha sugerido que el aprovechamiento de los espacios exteriores y el desbloqueo de actividades infantiles para hacer más llevaderas las restricciones a los noches en Navidad están entre los planteamientos del Govern.

Tampoco ha adelantado ningún detalle respecto a los planes de su departamento una vez se empiecen a distribuir las vacunas contra la covid-19, para las que tendrán preferencia, ha recordado, los ancianos de residencias y el personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios