www.mallorcadiario.com
Salvá critica la 'venganza histórica' de la izquierda contra el franquismo
Ampliar

Salvá critica la "venganza histórica" de la izquierda contra el franquismo

lunes 04 de noviembre de 2019, 12:00h
El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, Antonio Salvá, ha criticado este lunes que se hable de memoria histórica "para romper el país" cuando "ETA mató hasta ayer y a nadie le importa".
Así se ha expresado Salvá -padre de un guardia civil asesinado por ETA en Mallorca- al presentar algunas de las propuestas del partido para la unidad de España, según ha informado Vox en una nota de prensa.

"Se preocupan por cosas que sucedieron hace 80 años, por Franco, que murió hace 44 años. ETA mató hasta ayer y a nadie le importa. ¿Qué memoria es esa? Eso es venganza histórica", ha protestado el candidato.

Salvá ha afirmado también que "ETA sigue viva y en las instituciones manchando con sangre" los ayuntamientos y parlamentos, por lo que se ha comprometido a no permitir "que se blanquee el terrorismo por un puñado de votos".

Igualmente, el candidato ha denunciado que, a su juicio, "la izquierda y sus socios independentistas" quieran "hacer creer que sentirse español es vergonzoso". Por su parte, Manuela Cañadas ha manifestado que "la izquierda ha convertido la idea de España en un souvenir del zoco". "Yo soy catalana y no quiero que las Islas que me han acogido se conviertan en una fotocopia de Cataluña", ha apostillado.

Derogar la Ley de Memoria Histórica es una de las propuestas que han presentado este lunes. Otras son suspender la Autonomía en Cataluña "hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales"; ilegalizar partidos independentistas; agravar las penas por ofensas a los símbolos de la nación; suprimir el catalán como requisito en el acceso a la función pública; eliminar las policías autonómicas; y transformar el Estado autonómico en un estadio unitario con "un solo parlamento para toda España", empezando por la devolución de competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios