www.mallorcadiario.com
Company afirma que el Pacte incumple la Ley de Memoria Histórica que aprobó el propio Govern
Ampliar

Company afirma que el Pacte incumple la Ley de Memoria Histórica que aprobó el propio Govern

lunes 04 de noviembre de 2019, 12:37h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "buscar la confrontación entre los españoles" con la presentación de una iniciativa parlamentaria para reconocer públicamente a las víctimas del franquismo. Company se ha referido a la proposición no de ley que defenderán mañana, martes, en el pleno del Parlament los partidos del Govern balear.

"Esta iniciativa -ha dicho Company- incumple el artículo 4 de la Ley de Memoria Histórica que aprobó el propio Govern", donde quedó "muy claro que hubo víctimas en ambos bandos", ha argumentado.

"Es muy lamentable que Armengol, a falta de pocos días para las elecciones generales, se dedique a buscar enfrentamientos entre los españoles y a desenterrar los conflictos de nuestros abuelos", ha lamentado Company. "Tiene muy poca vergüenza", ha añadido.

LA ECOTASA Y SU DESTINO

Company también se ha referido a la ecotasa y al destino de su recaudación, que se ha "convertido en un engaño para los turistas y los ayuntamientos".

Por último, Company ha insistido en que la presidenta Armengol sigue sin contestar a la pregunta de si aboga por el diálogo "dentro o fuera" de la Constitución. "Si su respuesta fuera la que esperamos, ya habría roto con Més", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios