El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo creará una gran empresa pública de vivienda para la construcción y gestión de las mismas desde la Administración General del Estado.
Sánchez ha hecho este anuncio en la clausura del 41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla durante el fin de semana y en el que ha renovado la dirección del partido.
Ante los 7.000 asistentes al cierre de la cita congresual, ha lamentado los ataques sucesivos de que está siendo objeto el partido y el Ejecutivo responderá actuando en el Boletín Oficial del Estado con una nueva política progresista.
Ha sido entonces cuando ha señalado que si sufren ataques con la ley de vivienda se va a responder con medidas como la que ha anunciado en Sevilla: la creación de una gran empresa pública de vivienda.
También ha señalado que si atacan al feminismo se responderá con la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que si critican la reforma laboral, se impulsará la reducción de jornada en esta legislatura.
Aclamado de nuevo como secretario general del PSOE y sin rival interno, ha dado las gracias a la militancia por "dar siempre la cara", en los buenos momentos y también en los malos, cuando hay que defender la verdad ante "tanta mentira" y la democracia "ante las conductas autoritarias" que se están viendo en la política española.
La militancia, ha asegurado, es el corazón del proyecto socialista y garantiza la autonomía de partido.
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
El Govern presentó este sábado un ambicioso plan durante la 38ª sesión del Consejo Pesquero…
Este próximo se celebran los Premis Populars de la COPE en un acto que tendrá…
El joven, de 21 años, estaba desaparecido desde el pasado jueves en Lloseta (Mallorca). La…
Esta web usa cookies.