En el Congreso

Sánchez carga contra el Govern de Prohens por eliminar la oficina anticorrupción en Baleares

Pedro Sánchez
Fuente: Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado este miércoles en el Congreso de los Diputados al líder de Vox, Santiago Abascal, y al Partido Popular, la supresión de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares, impulsada por ambos partidos tras su llegada al Govern balear.

La acusación ha llegado durante la sesión de control al Gobierno nacional, después de que Abascal haya abandonado el hemiciclo sin esperar a la respuesta de Sánchez, tras acusarle directamente de corrupción y calificarle de "indecente, corrupto y traidor". "¿Cuánto dinero ha robado su entorno?", ha preguntado el líder del partido ultraconservador antes de levantarse y abandonar el salón de plenos, mientras los diputados de su grupo increpaban al jefe del Ejecutivo con gritos de "sinvergüenza" e "inútil".

NINGUNA SENTENCIA POR CORRUPCIÓN EN 7 AÑOS

Sánchez ha aprovechado su intervención para denunciar la "falta de respeto" de Abascal hacia las instituciones democráticas y ha defendido la integridad de su Gobierno, asegurando que "en siete años no ha habido ninguna sentencia por corrupción que afecte a su Ejecutivo". En cambio, ha recordado las causas abiertas contra el partido con sede en la madrileña calle de Bambú y algunos de sus dirigentes, así como diversas decisiones políticas que, según el presidente, ponen en cuestión su discurso de ejemplaridad.

Entre esas decisiones, el presidente del Ejecutivo ha citado la eliminación de organismos clave en la lucha contra la corrupción: "Vox y el Partido Popular han suprimido la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares y la Oficina de Recuperación de Activos en la Generalitat Valenciana", ha señalado. "Esa es la hipocresía cum laude de la ultraderecha y la derecha cuando hablan de ejemplaridad", ha añadido.

"VOX APESTA A CORRUPCIÓN"

El secretario general de PSOE también ha hecho alusión a las sanciones del Tribunal de Cuentas a Vox por financiación irregular, al polémico préstamo del banco húngaro ligado a Viktor Orbán y al desvío de fondos a la Fundación Disenso, presidida por Abascal. En ese sentido, ha recuperado declaraciones de la exdirigente de Vox, Macarena Olona, como "Vox apesta a corrupción” o que el partido ha pasado “del todo por la patria al todo por la pasta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

3 respuestas

  1. como se atreve ese inútil a criticar a vox con lo que tiene encima un individuo que es presidente gracias a los votos de gente que a sido condenada por terrorismo.se cree que los españoles somos tontos encima con chulería que presenten una moción de censura.a sabiendas de que lo van apoyar a cambio de bajarle los pantalones y darle por donde no digo que al final pagaremos todos.
    es un vende españa para mantener el sillón que espero le queme y tenga que salir por patas

  2. Ese señor, Sánchez, Su Sanchidad, mejor calladito y Armengol otro elemento, son tal para cual. El PP y Vox eliminaron la oficina anticorrupción y eso no fue una buena medida, pero para que quede en manos de colonizadores del pp o del Psib, y qué más da! . Todo en el Estado está colonizado por esta genteta i així ens va a tots. Disfruten lo votado en julio del 2023. No he cenado…les dejo un rato.

  3. Que fassi els comptes a ca seva¡¡¡ Es que no tiene ningún sentido tener una oficina anticorrupción que la paga el propio gobierno.. ¿Que va a decir o hacer si los que los pagan son los mismos que investigan o como se diga? Lo dicho una oficina inútil sin sentido y otro chiringuito más como el de ibdona… lo mismo… Si se quitasen la mitad de chiringuitos que hay vamos.. tendríamos superavit sin necesidad de pagar tantos impuestos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias