www.mallorcadiario.com
Sánchez se reúne de nuevo con los presidentes autonómicos
Ampliar

Sánchez se reúne de nuevo con los presidentes autonómicos

domingo 03 de mayo de 2020, 17:28h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este domingo por videoconferencia con los presidentes autonómicos, en plena polémica con la Comunidad de Madrid por la continuidad en ese territorio de la fase 0 de la desescalada y tras avanzar que pedirá una quinta prórroga del estado de alarma.
La reunión con los gobernantes autonómicos se produce tras dos meses de restricciones a la movilidad y la interacción social y en la víspera de la extensión de la fase 1 de desescalada al 70 por cien de la población y la activación de la fase 2 en cuatro islas de Canarias y Baleares.

A ella asistirán la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El encuentro con los presidentes autonómico tendrá lugar después de que el Gobierno anunciara este sábado que pedirá al Congreso una quinta y última prórroga de un mes del estado de alarma para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

También será el primer cruce de impresiones entre Sánchez y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras los duros reproches del gobierno regional al informe del Ministerio de Sanidad que le impide avanzar de fase de desescalada.

Algunos responsables autonómicos han avanzado ya las propuestas que llevarán al encuentro. Uno de ellos ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que defenderá que sea obligatorio el uso de las mascarillas de protección en los espacios públicos a fin de evitar riesgos de contagio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios