Sánchez y el Cosí fan tutte

Acreditada hasta la náusea la corrupción que afecta a la marca socialista, el aparato sanchista se aferra a tratar de anestesiar -aún más- a una opinión pública hastiada, mediante el conocido mecanismo del reparto equitativo de basura entre sus oponentes.

La golfería sin parangón de sus dos últimos secretarios de organización se salda en el PSOE con meras alusiones a Luis Bárcenas, extesorero del PP. Es decir, los socialistas se sienten legitimados para cualquier clase de latrocinio porque el tesorero del PP de hace veinte años incurrió en el cobro y reparto de comisiones. 

Pero es que este cosí fan tutte (“así hacen todas”, conocida ópera de Mozart) de Sánchez no se limita a cuestiones de posible financiación irregular del partido, sino que aplica también a casos de pagos en efectivo por encima del límite legal, al tráfico de influencias y hasta a los servicios de prostitución, masculinos y femeninos.

Al gobierno de la corrupción (Yoli dixit) y al partido que lo encabeza la moralidad pública no les comprende. Si hay ladrones, se puede robar; si hay muchos puteros, los secretarios de organización del PSOE, los primeros de la cola, y se puede hacer uso de fondos de cuyo nombre no quiero acordarme para pagarlos; Si la gente es poco cuidadosa con los datos de la intimidad ajena, entonces el Fiscal General puede revelar los detalles de cuanto se investiga al personal; si el personal es, en general, vago y perezoso, entonces no hace falta que el hermanísimo se presente a su puesto de trabajo que pagamos todos los demás; si los títulos académicos no gozan ya en nuestro país de prestigio social entre el populacho, entonces Begoña puede impartir másteres con un mero bachiller y darse pisto de profesora universitaria.

El problema de esta dinámica es que lo próximo que puede ocurrírsele a nuestro ínclito presidente del gobierno, tan amante como es de la verdad, la pluralidad democrática y la transparencia, es amañar las elecciones, o mejor aún, que no las haya, porque eso es lo que hacen todos sus “muy mejor amigos” de la cuerda progresista, como Maduro, Ortega, Jamenei, Díaz Canel, Kim Jong-un  o Xi Jimping. 

Y, desde luego, no es por dar ideas. 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias