Reestructuración Govern

Sandra Fernández toma el relevo de Cirer con "respeto, humildad y su misma intensidad"

Sandra Fernández toma posesión de su cargo
Sandra Fernández toma posesión de su cargo

La nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, toma el relevo de la hasta ahora consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en el Govern, con «muchas ganas» de afrontar los retos del área social.

Fernández se ha pronunciado de este modo, este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de prometer y tomar posesión de su cargo como nueva consellera, en un acto institucional en el patio del Consolat de Mar.

En primer lugar, la nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia ha querido tener un agradecimiento "muy especial" para la consellera saliente, Catalina Cirer, por varios motivos. El primero, según ha explicado, porque su trayectoria política empieza de la mano de ella y de Rafa Durán cuando le dieron la oportunidad de ir en listas al Ayuntamiento de Palma y ser regidora de Cort, lo que "fue un privilegio y un honor", ha asegurado, por el que "siempre" le estará "eternamente agradecida".

También, ha continuado, "por estos dos años intensos de dedicación total y absoluta que ha tenido" la hasta ahora consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, "a esta Conselleria".

De este modo, Fernández ha asegurado que toma el relevo de Cirer en el Govern "desde el respeto, desde la humildad y con la intención de seguir trabajando también con la misma intensidad".

Pues, "por decirlo de alguna manera", y según ha expresado, vuelve "a casa", debido a que ya tuvo el "honor" de ser consellera del área social en una anterior legislatura y, por este motivo, ha afirmado, estar "muy ilusionada" con su nuevo cargo, porque es un área que, según sus propias palabras, y como así ha destacado también de ella la presidenta del Govern, Marga Prohens, le "apasiona".

"Es cierto que yo me enamoré hace unos años de los servicios sociales y sigo enamorada de ellos", ha incidido, reiterando que asume esta nueva responsabilidad "con muchas ganas".

"Con muchas ganas también de afrontar los retos, que", se ha mostrado consciente, "son muchos", como "las listas de espera de discapacidad, de dependencia, agilizar al máximo la administración, que es uno de los compromisos del PP", ha ido detallando. "Pero si hablamos de las personas más vulnerables, precisamente, la administración tiene que ser mucho más ágil, mucho más cercana y mucho más accesible", ha apuntado Fernández. "Y también otros retos", ha añadido, "como la infancia, como la juventud, como las familias y el resto de servicios sociales".

Y, todo ello, la intención de la nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia es hacerlo como ha hecho siempre, "de la mano de los profesionales, de los funcionarios de esta casa y también, por supuesto, de las entidades del tercer sector social".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Esperemos que dé urgente solución y antes de vacaciones, a las listas de espera de las resoluciones de discapacidad. Gracias en la espera de ver promesas cumplidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias