El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas para los centros de primaria y secundaria y con alumnado adherido al programa de reutilización de libros.
Según ha informado el Consistorio, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 19 de octubre estas convocatorias, cuya cuantía máxima a repartir es de 57.000 euros. Los centros deberán contar con alumnado empadronado en el municipio y adherido al programa.
Entre otros casos, en los centros de primaria, y cuando haya que comprar libros para renovar lotes, se subvencionará con 80 euros cada lote nuevo. Cuando la compra de libros se haya llevado a cabo por ampliación de grupos o aumento de ratios, también se dará una ayuda de 80 euros por alumno.
En relación a los alumnos de los centros de secundaria, en el curso 16/17 se implantó el programa de reutilización de libros en 1º y 2º de ESO. Ahora, se subvencionarán los lotes nuevos que se hayan tenido que comprar para estos cursos, así como para 3º y 4º. Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 24 de noviembre.







