El candidato del PP de Sant Llorenç, Jaume Soler, será el alcalde de la localidad durante la legislatura 2023-2027, tras alcanzar un pacto con los partidos Gent per Sa Coma, Cala Millor, s'Illot-El PI y Unió Independent Carrionera.
Las tres formaciones han firmado un acuerdo de gobernabilidad y con los resultados de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo se aseguran la mayoría absoluta, según ha indicado el PP en un comunicado.
De este modo, habrá una representación de cada uno de los núcleos que conforman el municipio y la intención es "formar un equipo de gobierno plural y diverso". "Este equilibrio de fuerzas es la realidad que han querido los vecinos y así se ha tomado en consideración", han manifestado.
Los tres partidos han argumentado que con el compromiso adoptado mediante este pacto se trabajará "en todo momento por una gestión eficaz y transparente", pero se respetará "la libertad de voto de cada uno de los partidos que lo forman".
Con su proyecto de gobierno aspiran a "mejorar el municipio" y "el día a día de todos sus residentes, con una renovación del equipo al frente del Consistorio", han recalcado.
En la nueva corporación municipal, el PP dirigirá las áreas de Alcaldía, Urbanismo, Hacienda, Turismo y Comercio, Educación, Juventud, Tercera Edad, Deportes, Fiestas de Sant Llorenç, Sanidad, Coordinación de Equipo de Gobierno, Medio Ambiente, Bienestar Social, Participación ciudadana y Transparencia.
En Unió Independent Carrionera recaerá Cultura, Fiestas de Son Carrió y Delegación Territorial de Son Carrió y Gent per Sa Coma gestionará Policía, Servicios Generales, Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Fiestas de los núcleos costeros y Delegación Territorial de la Zona Costera.
La firma del pacto la han escenificado el alcaldable, Jaume Soler, la cabeza de lista de Gent per Sa Coma, Emília Díaz-Asensio, y el representante de Unió Independent Carrionera, Miquel Font.